Para encontrar grandes historias solamente hay que estar dispuesto a ver y a escuchar. Dos cualidades que Almudena Ariza tiene de serie. No he conocido una periodista con más raza que ella. Una persona curiosa, investigadora, incansable.
Cuando me trajo esta historia y me la contó de primera mano, yo ya estaba dentro. Más de 10 horas de bruto, de grabaciones, que mi compañero Fran ha escuchado y ha extractado. Con un guión soberbio como el que ha escrito, me dejaba la responsabilidad máxima de plasmarlo. De pintarlo, de ponerle colores.
¿Qué he buscado en el diseño sonoro de esta historia? Que no estuviera presente. Que simplemente acompañara, que te metiera en la historia. Que no te des cuenta de que hay algo por debajo, música, sonidos… Algo sobrio que acompañe. Porque la historia es tan potente que no necesita más.
Espero haber logrado el objetivo y que la historia de Víctor, de Vicky y del Chino Díaz os guste y os emocione tanto como a nosotros. Yo solo busco crear conciencia y debate.
Espero que os guste.